Alemania e Italia enfrentados por el Alan Kurdi

Alemania e Italia enfrentados por el Alan Kurdi
El barco de salvamento alemán “Alan Kurdi” tiene en aguas internacionales a 64 pasajeros hace cerca una semana. El ministro italiano Salvini quiere que Alemania se haga responsable.

Las personas rescatadas en el barco de rescate Alan Kurdi

La ONG alemana “Sea Eye” alertó que la situación de los 64 migrantes que fueron rescatados de costas libias en el barco de salvamento “Alan Kurdi” está empeorando día tras día. Esto se debe a los problemas de salud generados por la falta de agua, comida y ropa desde que fueron rescatados.
“Las circunstancias a bordo son indescriptibles”, denunció Ribbeck, jefe de operaciones de Sea Eye.
“Al barco Alan Kurdi le queda un indeterminado período en el agua” ,declaró la organización de ayuda Sea Eye. A raíz de las declaraciones la ONG maltesa Moas de Regina Catrambone envió un buque con alimentos y medicina para que sean recibidos por los trabajadores de Sea Eye en el Alan Kurdi.


El ministro de interior de Italia, Matteo Salvini, habló sobre lo que sucede a bordo del Alan Kurdi en la junta de ministros del G7 en París: “Le comuniqué al ministro de interior alemán que si se trata de un barco alemán, de una ONG alemana y con bandera alemana, Alemania debía ser quien tome la responsabilidad ese barco”.

En tanto, el ministro de interior alemán, Horst Seehofer, anunció que Alemania está dispuesto a recibir a algunos de los 64 migrantes.

La ONG pide una rápida resolución de los ministros ya que los migrantes vienen también de pasar penumbras en Libia. En su cuenta de Twitter están mostrando el día a día mientras piden repetidamente por una resolución.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La vuelta a Boedo: ¿Sueño o realidad?

Joven rusa engaña a gran parte de Nueva York

Fin de semana en el hospital: la pesadilla de los futbolistas