Feria del libro con un tinte español


Feria del libro con un tinte español


En la edición número 45 de la Feria del Libro que se realiza en La Rural, en el pabellón amarillo se ubicó el stand de Barcelona, la capital editorial, que este año está como ciudad invitadada honor. En esta ciudad se producen un 40% de la producción de libros del estado español.



 Izaskun Arretxe, jefa del departamento de literatura y humanidades del instituto Ramón Llull,  nos comentó que en Barcelona “está concentrada el mayor número de editoriales españolas  catalanas"


Cuando le preguntamos sobre la influencia de la literatura en los jóvenes, respondió: “Creo que tenemos un reto para que se vayan incorporando más. Por ejemplo, a nosotros nos sorprende mucho y positivamente que aquí en la feria hay mucha gente joven”.

En la Feria se pueden encontrar actividades y charlas relacionadas a la realidad virtual, cómics, juguetes, sorteos y charlas (la más esperada era la de Carlos Cuevas, actor de Merlí.) Todas estas temáticas están centradas en la atracción de niños, adolescentes y jóvenes. 


Arretxe sabe que hay muchos jóvenes que leen, pero reconoce un hueco entre los 14 y los 30 años, como un sector de pérdida de lectores. Por eso planean hacer un gran trabajo en esta feria, para no perder a los adolescentes y jóvenes en el mundo de la lectura.



Mariano de Giuli & Agustin  Soso

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La vuelta a Boedo: ¿Sueño o realidad?

Joven rusa engaña a gran parte de Nueva York

Fin de semana en el hospital: la pesadilla de los futbolistas